sexta-feira, 24 de agosto de 2018

DE LA MISMA CALAÑA DE LOS CENSORES INTERNAUTICOS

 DE LA MISMA CALAÑA DE LOS CENSORES INTERNAUTICOS
 La cadena de noticias CNN despidió anteayer a una de sus periodistas especializadas en Medio Oriente, Octavia Nasr, por haber expresado en Twitter su admiración por un líder libanés fallecido, vinculado con Hezbollah.
Mensaje  mariocesar el Vie Jul 09, 2010 12:23 pm
Cortados por la misma TIJERA del NUEVO ORDEN MUNDIAL
Un ejemplo de CENSURA y SUPRESION de PERSONA:
Decisión de la CNN / Era especialista en Medio Oriente
Despiden a una periodista por una opinión en Twitter
Octavia Nasr expresó admiración por un líder musulmán fallecido
Noticias de Cultura: anterior | siguienteViernes 9 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa
Enviá tu opiniónVER OPINIONES DE LECTORES (2)
ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)CompartirNUEVA YORK.- La cadena de noticias CNN despidió anteayer a una de sus periodistas especializadas en Medio Oriente, Octavia Nasr, por haber expresado en Twitter su admiración por un líder libanés fallecido, vinculado con Hezbollah.

"Es triste saber que Mohamed Hussein Fadlallah ha muerto. Uno de los gigantes de Hezbollah que respeto mucho", escribió Nasr, una prestigiosa profesional con más de 20 años de carrera, que varias veces fue señalada como "líder" en la integración de las redes sociales, como Twitter, con su trabajo periodístico.

A pesar de que Nasr se disculpó luego en la página web de la cadena, la CNN entendió que su credibilidad profesional se había visto comprometida. Un vocero de la empresa dijo ayer que Nasr cometió "un error de juicio" que "no cumple con los estándares editoriales de la CNN. Es un tema muy grave y lo abordaremos como corresponde".

Disculpas en la Web
Según informó la CNN, una de las directivas de la cadena, Parisa Khosravi, escribió e hizo circular una nota informativa interna en la empresa en la que comunicaba que había "conversado" con la periodista y que ambas habían decidido "que se iría de la compañía".

"Como ella misma afirmó en su blog de CNN.com, acepta completamente que no debería haber hecho esos comentarios simplistas sin ningún contexto", escribió Khosravi. "Como colega y amiga, vamos a extrañar ver a Octavia todos los días. Ella ha sido una parte extremadamente comprometida de nuestro equipo", aseguró Khosravi.

En efecto, en CNN.com, Nasr se disculpó por su comentario en Twitter: afirmó que su mensaje "supone que apoyo el trabajo de Fadlallah durante su vida. Pero ése no es en absoluto el caso".

La periodista aseguró que usó las palabras "respeto" y "tristeza" en Twitter porque para ella, como mujer de Medio Oriente, "Fadlallah tuvo una postura pionera entre los clérigos chiitas sobre los derechos de las mujeres". "Eso no significa que lo respete por otras cosas que hizo o dijo. Lejos de eso", continuó.

"La reacción a mi tweet fue inmediata, abrumadora y es una buena lección de que 140 caracteres no deben usarse para comentar temas controvertidos o delicados, especialmente los que tienen que ver con Medio Oriente", escribió Nasr, según informó la BBC.

El comentario en Twitter dio lugar a una serie de respuestas en la misma red social por parte de personas que apoyan a Israel, así como críticas del sitio web Honest Reporting, que dice defender "a Israel de los prejuicios que aparecen en los medios de comunicación".

A Fadlallah, un dirigente musulmán chiita antinorteamericano, se lo vinculó en varias ocasiones con atentados que causaron la muerte de 260 norteamericanos, aunque siempre lo negó. Murió el domingo pasado, a los 75 años, en un hospital de Beirut, adonde había llegado por una hemorragia interna. Estaba en la lista de terroristas realizada por el gobierno norteamericano.

De gran influencia en el Líbano y otros países de la región, en especial en su natal Irak, Fadlallah era considerado un liberal en el mundo musulmán, por sus decretos religiosos en favor de la mujer y por haber prohibido en 2005 los ataques suicidas. Fue señalado como el líder espiritual y mentor de Hezbollah cuando este grupo se formó, después de que Israel invadió el Líbano en 1982.
Nasr, que aparecía como analista en los programas de televisión de CNN, tenía un segmento en el programa Mideast voices y, según la CNN, ofrecía en él y en sus blogs "una mirada sobre la región raramente analizada en la televisión norteamericana".
Agencias EFE, Reuters y The New York Times
avatar
mariocesar
Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo

 Re: DE LA MISMA CALAÑA DE LOS CENSORES INTERNAUTICOS
Mensaje  mariocesar el Vie Jul 09, 2010 12:42 pm

¿OCTAVIA NASR sera la hija de HUSAIN NASR, autor de HOMBRE Y NATURALEZA y uno de los muchachos de la pandilla de SCHUON ( Marco Palis, Titus Burkhardt, Martin LIngs, etc.)?

Que cosa, echan a la hija de este y seguro que la de uno de los SHAH, que no ha de decir nada inconveniente, tiene trabajo para rato...

La doctrina socialdemocrata de la LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA , la misma de la juzgar meritorio la obsecuencia feudal por lo de preservar la FUENTE LABORAL, esta en la esencia de justificar el PAGO DE LAS DEUDAS EXTERNAS....
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo

 Impresionante, Mario César.
Mensaje  Mercedes el Vie Jul 09, 2010 1:07 pm

Leí dos veces el texto con la opinión y la "renuncia" de la valiente muchacha Octavia.
Bueno, como sabés, la historia la escriben los que ganan...
Pero bronca, lo que se dice bronca, da.
Mercedes.

Mercedes

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo

 Otra noticia similar... el nuevo orden avanza
Mensaje  Invitado el Vie Jul 09, 2010 1:32 pm

Acusada de antisemita.

La periodista decana de la Casa Blanca se retira a los 89 años con polémica


En Estados Unidos, uno puede defender que España se divida en varios estados (a pesar de que ese país no reconoce el derecho a autodeterminación de sus propios Estados) o que China dé la independencia a Tíbet. Hasta mediados de los noventa, las iglesias de Virginia y Massachusetts realizaban colectas para "los chicos de Irlanda" (léase el IRA). Y una revista supuestamente seria como 'The Atlantic Monthly' puede titular en portada 'Cómo vamos a combatir a China'. Pero esa liberalidad al hablar de otros países se termina al llegar a Israel.

La última en comprobarlo ha sido Helen Thomas, la decana de los corresponsales de la Casa Blanca. Tras 49 años ininterrumpidos cubriendo la presidencia de EEUU, Thomas anunció este domingo su "jubilación" después de haber defendido la desaparición del Estado de Israel.

La controversia empezó el 27 de mayo, día en el que la Casa Blanca celebra el Día de la Herencia Judía. Cuando el rabino David Nesenoff, fundador de la web Rabbilive.com preguntó a Thomas "¿Algo que decir sobre Israel?", respondió: "Dígales que se vayan de una vez de Palestina". "¿Algún comentario mejor?", insistió Nesenoff, con voz distendida, mientras Thomas se reía. "Recuerde: esa gente está siendo ocupada", replicó la periodista, refiriéndose a los palestinos. "Y es su tierra. No es Alemania, no es Polonia". "Entonces, ¿a dónde deberían ir", preguntó Nesenoff. "A casa". "¿Dónde está su casa?", insistió el rabino. "Alemania, Polonia, América, el resto del mundo".

El vídeo, que está en Rabbi Live, ha liquidado la carrera de Thomas. El viernes, la periodista colgó un comunicado en su página web disculpándose, pero no apaciguó la polémica. Y hoy, Thomas, de 89 años, ha anunciado que se va.

La salida de Thomas de la Casa Blanca elimina un factor folklórico de primera magnitud en la residencia del jefe del Estado y del Gobierno de EEUU. En virtud de su veteranía, Thomas tenía garantizado un asiento en primera fila y el derecho a hacer la primera pregunta. Eso, sumado a la mala leche de la periodista, es una bomba en las ruedas de prensa. Thomas —que, tal y como hemos podido comprobar todos los que la hemos conocido, se conserva literalmente en whisky— es lo que en EEUU se llama una 'liberal' irredenta, es decir, una izquierdista que no puede ni ver a los republicanos. Prueba de esa ideología fue su decisión de abandonar la agencia UPI en 2000, tras 57 años trabajando para ella, cuando la empresa fue adquirida por la ultraconservadora secta Moon. En la actualidad, Thomas trabajaba para el grupo Hearst.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Re: DE LA MISMA CALAÑA DE LOS CENSORES INTERNAUTICOS
Mensaje  Contenido patrocinado

Nenhum comentário:

Postar um comentário