sábado, 15 de setembro de 2018
Abrir su "coño al viento
Cronología de Florinda Donner-Grau, Parte IX [Enero - June 1996]
por Corey Donovan
traducción por José González Riquelme
[30 de Enero de 1996 - Cleargreen publica dos declaraciones en su portal de la red, controlado en ese momento por Garret W. Griggs. La primera amplía la descripción del periódico mensual; la segunda, firmada por Castaneda, hace hincapié en la práctica de la Tensegridad y trata de desanimar "el coleccionismo de información sobre Castaneda, sus libros, sus charlas, o su persona. El mensaje parecía responder a comunicaciones aparecidas en las dos listas de correo electrónico de Internet en los meses precedentes referidas a unas fotografías de Castaneda y a la fecha su nacimiento.]
[16 de Febrero de 1996 - El portal en la red de Cleargreen comunica que Castaneda ya no puede dar más conferencias fuera de Los Ángeles, ciudad que, al parecer, don Juan le había dicho que era su "centro de energía y actividad". Con tono ominoso, advertía: "Consiguió, gracias al silencio interno, un mensaje para ustedes en la Ciudad de México y en Oakland, pero al hacerlo, dispersó su energía desmesuradamente". También anunciaba que Carol Tiggs "se haría cargo del siguiente seminario" en Oakland.]
1-3 de Marzo de 1996 - Seminario para mujeres solamente sobre "El cuerpo energético femenino", en la Universidad de California en Los Ángeles. Carol, Taisha, Florinda, Castaneda y Nury dieron charlas.
Florinda describió cómo don Juan solía decirle que saliera al exterior y "ofreciera el coño al viento". Aseguró que don Juan le dijo a la vieja Florinda que "enseñara su coño, y así lo hizo". Entonces don Juan mostró su pene y ella pensó que era el más grande que había visto nunca. [Otro mordaz episodio omitido en Ser en el ensueño.] Don Juan le hizo un gesto sexual y ella se horrorizó, pero la vieja Florinda le dijo que no se preocupara, porque "no había funcionado desde 1934". La vieja Florinda dijo: "don Juan aseguraba que era en 1937, pero ella sabía con certeza que fue en 1934... un sábado... a las 3:00". La vieja Florinda al parecer se llevó a Florinda al patio, y le hizo quitarse las bragas, subirse la falda y yacer expuesta para el "viento", o la fuerza abstracta. Pero Florinda, mientras yacía allí, se duerme. Se despierta al sentir que la "estaban follando". Comienza a gritar y a dar voces, pensando: "¡Es uno de esos 'mejicanos'!".
Supuestamente don Juan le dijo que nunca debería llevar bragas, pero Florinda preguntó: "¿Qué pasa con el flujo?" Don Juan al parecer dijo que "todas esas quejas femeninas son porque las mujeres usan la matriz solamente para una función", y que "la matriz está enferma porque no se usa para su función secundaria". Florinda aconsejó que las mujeres no deberían "resistirse si la fuerza abstracta intenta penetrarlas".
¿Marzo? de 1996 - Paris Match publica un artículo de Marie-Thérèse De Brosses titulado "J'ai vu naître une Secte". La escritora ha asistido al seminario de Anaheim en Diciembre de 1995, y sostiene la idea de que se está formando una nueva secta. [Castaneda mencionó indignado este artículo varias veces en las sesiones nocturnas y en las dominicales.]
¿? 1996 - Un seminario programado en principio para París fue cancelado, según dijeron "debido a algunas complicaciones legales en relación con el seguro y los impuestos".
19-21 de Abril de 1996 - Segundo Seminario de Oakland, en el Centro de Convenciones de Oakland. Florinda habló la primera noche, Taisha el sábado por la noche, y Carol el domingo por la mañana.
Florinda afirmó que durante muchos años Castaneda tuvo una copia del certificado de nacimiento de don Juan. Él había hecho algo por don Juan que requería el certificado, y don Juan le había dicho que lo guardara, indicando que podría "realmente sorprender a la gente algún día" descubriendo quien era don Juan en realidad. Pero, después de algunos años, Castaneda quemó el certificado. Dijo que al grupo de don Juan le encantó este acto, y Florinda aseguró que fue en ese momento cuando Castaneda "dejó de ser antropólogo".
Florinda dijo que su padre era militar. Se crió con dos hermanos que eran "más altos, más fuertes y gritaban más que ella. Pero aprendí a afirmarme". Cuando los hermanos se tiraban al río, ella también se tiraba. Después aprendió "a cobrar por todo". Aseguró que de esta manera se "convirtió en una persona terriblemente autoritaria". Afirmó que había tratado de continuar de la misma manera después de haber entrado en el mundo de los brujos. Dijo que don Juan la había cambiado. "Solía ser una tirana. Ahora sólo soy la jefa".
Florinda dijo que don Juan le había pedido que "averiguara para él todo lo posible sobre el intento". Al principio se rió, pero él le dio lo que le pareció una razón muy buena para hacer esta "investigación", y ésta era que "Carlos está muy involucrado con el intento y la intencionalidad". Florinda tenía la impresión que "este viejo indio" quería ponerse al día en los conceptos filosóficos que interesaban a Castaneda. De manera que pasó meses leyendo y visitando a todos los profesores de sociología y filosofía de la Universidad de California en Los Ángeles para aprender "todo lo que pudiera sobre intento, intencionalidad y fenomenología". Entonces se sintió "bien preparada para hablar a don Juan durante horas sobre el tema". Pero él no estaba interesado en oír su conferencia. Ella le preguntó por qué le había hecho realizar todo ese trabajo, y le respondió: "¿Por qué quieres ser un estúpido coño toda tu vida?"
Esto le pareció espantoso, puesto que nadie, ni hombre ni mujer, había usado nunca ese término para referirse a ella. Después, "cuando había alcanzado el silencio interno total", una voz de mujer le preguntó lo mismo, pero ¡en alemán! ("Warum willst du dein ganzes Leben eine dumme Fotze bleiben, wenn du dich ändern kannst?" Nos dijo que este término vulgar era, por lo menos, tan malo, si no peor, en alemán.
Don Juan también le dijo que debería abrir su "coño al viento". No le gustaba la palabra, pero tampoco le gustaba "vagina, suena demasiado a latín". De manera que él sugirió una palabra más simpática: "¿Qué tal conejito?"
La primera vez que experimentó "el viento", la vieja Florinda supuestamente le había dicho que se quitara las bragas y se sentara en el exterior. Florinda lo experimentó, pero se durmió inmediatamente. Cuando se despertó, sintió un peso encima de ella y un objeto que le penetraba la vagina. Estaba segura que "uno de esos indios" la estaba violando, pero no eran ellos, "era 'el viento'".
La segunda vez, la vieja Florinda y don Juan llevaron a Florinda a lo alto de una colina donde la hicieron quitarse toda su ropa y esperar. Don Juan y la vieja Florinda tenían que esperarla al pie de la colina con su ropa. Puesto que la primera vez se había quedado dormida, en esta ocasión estaba dispuesta a "permanecer despierta y averiguar lo que pasaba". De repente "empezó a sentir como se llenaba de rabia" por las muchas "bromas" que le habían gastado, y pensó que ésta era una más. Se encolerizó tanto que "empezó a correr colina abajo para mandarlos a paseo de una vez por todas". Cuando corría sintió que el viento la penetraba, de manera que cuando llegó a donde estaban les gritó que había sido "violada" por el viento. La vieja Florinda le dijo que era una imbécil. También le dijo que ella, al igual que Florinda, lo había experimentado la primera vez, pero que lo disfrutó. Don Juan supuestamente dijo que si él tuviera matriz lo estaría "haciendo noche y día". Florinda dijo que le contestó que si él tuviera matriz, puede que pensara de diferente manera.
Afirmaba que una vez le dijo a don Juan: "¡Usted es un sucio viejo verde!" Don Juan contestó: "Soy sucio y soy viejo, pero no soy un sucio viejo verde".
Florinda también explicó que para los brujos es una "derrota" irse solos. Quieren irse en grupo. Le preguntaron sobre la vieja Florinda que se fue sola, y respondió que sí, que lo hizo, pero la razón por la que no se fue con el grupo de don Juan, era porque quería acumular suficiente energía para alcanzar a su propio grupo, dirigido por el nagual Julián. Zuleica había dicho que ellas dos (la vieja Florinda y Zuleica) se habían quedado "para ayudar al nuevo nagual en su camino".
Aseguró que los brujos, pueden arder con el fuego interno solos. Pero esto "sería un fracaso para el brujo, porque se quedaría solitario".
Florinda afirmó que "no sólo el útero, sino cada órgano del cuerpo humano tiene una función secundaria que permanece oculta por nuestra socialización". También dijo que si a una mujer se le ha extraído el útero, tiene que trabajar como un hombre para alcanzar el silencio interno: "tiene que usar la totalidad de su ser". Gracias al útero, es más fácil para las mujeres llegar a ese estado, pero una vez que un hombre ha llegado a este punto es aún más poderoso que una mujer.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário