segunda-feira, 5 de novembro de 2018

OREJUDO!



 Re: necesito volarme la cabeza
Mensaje  orejudo el Dom Ago 31, 2014 4:24 am

[quote="mataril"]estoy con el agua hasta el cuello
ya no puedo aguantar mas la hipocresia de mi mundo
necesito morir  para dejar de juzagarlo y amar todo lo que me rodea
quiero volarme la cabeza porque no se ni quien soy ni de donde vengo
y esto perturba mi mente y mi silencio
nada de esta sociedad, ni exitos y conquistas materiales sacia mi sed
no hay nada que me libere de este calvario?

que hacer? 
alguien me dice donde estan las reglas del juego?

quiero comprender y saber por mi mismo que no soy este cuerpo
que soy alma
que es Dios quien respira por este cuerpo
que no vale con leer y repetir lo que dicen los libros y los sabios
QUIERO SER SABIO.
llorar de felicidad sin arrepentirme por ello

quiero ser libre en manos de lo absoluto
algo punza mi pecho y tengo miedo porque me da todo igual


Al juego de este mundo le pusieron reglas tu educacion , tu entorno familiar y tu mismo, son frenos mentales que la sociedad necesita ,que ejercen una funcion util y positiva para el hombre para vivir en el mundo, pero son el principio de la mecanicidad y cuando se descubre o se sospecha el funcionamiento de esos limites resulta de una angustia.
Tus palabras indican llegar a un limite ,a haberse quemado , a un hartazgo de rutinas, recuerdo al respecto las palabras de Gurdjieff , cuando mas cerca se esta de despertar verdaderamente mayores son las fuerzas cosmicas que ejercen una presion sobre el individuo para evitarlo.Pero quiere decir que la busqueda se va acercando a comprender con todo su ser que nada se puede hacer.Los deseos son ilusorias figuras de la mente.ser libre , ser sabio ,no ser el cuerpo son solo identificaciones sin importancia que tu mente usa para tenerla entretenida sufriendo..

orejudo

RE:

mataril el Dom Ago 31, 2014 6:48 am

Agradezco vuestros escritos y les comprendo, pero yo quiero ver a Dios, que me pegue un viaje a la cabeza y dejar de hacerme preguntas estupidas. 

Cada persona supongo que vive esto a su manera para terminar en ese mismo final.

Vivir en una sociedad asi y amar todo requiere de una fuerza que a dia de hoy no dispongo.

Post Scriptum

Ojo, yo estoy seguro de que Gurdjieff debía saber lo del corazón de la derecha y ha de haberlo enseñado en algún nivel,. Ahora ¿qué conclusión hay que sacar de sus numerosos continuadores que especifican trabajar sólo en elde la izquierda o jamás aclaran nada? Ninguno de ellos proviene ni remotamente de nadie del nivel esotérico de su escuela y por eso carecen de datos esenciales y substanciales ...


Corazón irradiante crístico.


No hay nada más auténtica y originalmente taoísta y anarquista que los preceptos crísticos de ser como los lirios del campo, de bajar al corazón y dejar que todo venga por añadidura. 

El verdadero anarquismo, el auténtico taoísmo, está en la desestimación del compromiso de Marta y en laponderación de la despreocupada, desapegada concentración contemplativa de María...

Pregunta: ¿Por qué Bhagavan no viaja y predica la Verdad a las gentes en general?

Maharshi: ¿Cómo sabe usted que no lo estoy haciendo? ¿Consiste predicar en subir a un estrado y arengar a las gentes de alrededor? La predicación es simple comunicación de Conocimiento; realmente, sólo puede hacerse en silencio. ¿Qué piensa usted de un hombre que escucha un sermón durante una hora y que se va sin haber sido impresionado por él como para cambiar su vida? Compárale con otro, que se sienta en una Presencia sagrada y que se va después de algún tiempo con su visión de la vida totalmente cambiada. ¿Qué es mejor, predicar en voz alta sin efecto o sentarse silentemente enviando Fuerza Interna?

Nenhum comentário:

Postar um comentário