http://money.cnn.com/data/markets/?iid=intnledition
Putrefacci{on a{erea de secretos que nadie guarda.
Tu alma aguarda de pie en un and{en.
Tu vida corre paralela a delf{in on{irico.
El cielo pende sobre tu cabeza.
El azul triunfa un d{ia de lluvia.
Sapos, pastos, algarab{ias, trenes, caballos;
todo moja
(.)
La velocidad es la única droga nueva inventada por los seres humanos...ALDOUS HUXLEY.
(..)
Preferimos profesar al oxímoron de maestro.
Para nuestro anarquismo radical, integral, la palabra maestro es un oxímoron y una de las formas de la comodidad que matan tanto al que enseña como al que aprende.
Por supuesto que nos referimos a lo espiritual; en las cosas de la poesía que es la producción, el paso de la potencia al acto, el fabricar algo, la relación maestro como perito con el aprendiz como neófito es un arte interesante; pero aun allí la enseñanza no, siempre, debe ser ni evidente ni sistemática; y aun los términos deben invertirse siendo más activo el aprendiz y basándose más en su pura observación y atención que los discursos de su maestro.
(...)
Para nuestro anarquismo radical, integral, la palabra maestro es un oxímoron y una de las formas de la comodidad que matan tanto al que enseña como al que aprende.
Por supuesto que nos referimos a lo espiritual; en las cosas de la poesía que es la producción, el paso de la potencia al acto, el fabricar algo, la relación maestro como perito con el aprendiz como neófito es un arte interesante; pero aun allí la enseñanza no, siempre, debe ser ni evidente ni sistemática; y aun los términos deben invertirse siendo más activo el aprendiz y basándose más en su pura observación y atención que los discursos de su maestro.
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Su Abella La vista es el primer sentido conciente y este ojo que se alza nos remitirá a despreciar la codicia que es el defecto espiritual del ojo entre los hebreos?
Será una alegoría de lo de Jericó? Si mal no recuerdo, el nombre del conquistador que la codiciaba remite a ojo o visión
Será una alegoría de lo de Jericó? Si mal no recuerdo, el nombre del conquistador que la codiciaba remite a ojo o visión
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Yo definiría la realidad como infinitas posibilidades que están enfrente de uno ( o como diría DJ la eternidad esta aquí enfrente, ahora mismo), y el juzgar es como escoger una de esas infinitas posibilidades, no atravez de valorar las necesidades del momento, sino guiado por la única decisión que hemos sido condicionados a tomar, la única manera de percibir la realidad que conocemos. Don Juan le dice a CC, -Si tuvieses suficiente poder personal podrías usar esa información (eternidad enfrente). Entonces, Que es el poder personal?
entre otras cosas parece ser que la energía esencial del ser no esta compartimentalizada o encapsulada en patrones repetitivos de comportamientos y pensamientos, sino fluyendo libremente por el sistema. Ya que , a falta de repetición, los patrones se debilitan, entonces existen muchas mas posibilidades de acción, pensamiento, percepción, etc que un dormido promedio.(muerto).
(.....)
Muchos, no sólo el masón MANLY P. HALL, más o menos ocultista, pero con libros muy lúcidos y plenos de verdades analógicas ( como relacionar la chimenea y santa claus con nuestra columna vertebral y la kundalini) han llamado a la ciencia y todo arte u ocupación humanista y aun filantrópica, pero que carece de orientación hacia la EMANCIPACIÓN: M A G I A N E G R A. Han dicho también que todo lo que hacemos sin que esté en el cielo es MAGIA NEGRA. Toda conversación que no sea en EL CIELO es MAGIA NEGRA...
Martín Heidegger no usa esos términos pero trata a los científicos de ASNOS, de seres incapaces de PENSAR...
ANTONÍN ARTAUD hablaba de la HECHICERÍA CÍVICA...
Sí, y yo concuerdo en que lo que el servil trovador de la dictadura actual: LEÓN CIEGO, llama TODA LA POBRE INOCENCIA DE LA GENTE es pura BRUJERÍA. Son brujos que juegan al chancho rengo, no entiendo, no me di cuenta; pobrecito de mí, etc. La MASA está integrada por esa categoría de brujos pequeños y moderados...
Martín Heidegger no usa esos términos pero trata a los científicos de ASNOS, de seres incapaces de PENSAR...
ANTONÍN ARTAUD hablaba de la HECHICERÍA CÍVICA...
Sí, y yo concuerdo en que lo que el servil trovador de la dictadura actual: LEÓN CIEGO, llama TODA LA POBRE INOCENCIA DE LA GENTE es pura BRUJERÍA. Son brujos que juegan al chancho rengo, no entiendo, no me di cuenta; pobrecito de mí, etc. La MASA está integrada por esa categoría de brujos pequeños y moderados...
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De los últimos post de Maese Guarani nos contaba como los abuelos toltecas intercambiaban una energía con los inorgánicos para así tenerlos exclavizados y dependientes.
No fue muy distinto lo que nos quiso enseñar la maestra holandesa al joven cuerpo de grumetes. Esta, descendiente directa (según ella) de la naguala de C.C, nos dijo que el primer encuentro con los mismos era crucial ya que la primera emoción que les dieses ese era el lazo que se iba a crear de por vida. También dijo que un día nos iba a materializar sus dos inorgánicos.
No fue muy distinto lo que nos quiso enseñar la maestra holandesa al joven cuerpo de grumetes. Esta, descendiente directa (según ella) de la naguala de C.C, nos dijo que el primer encuentro con los mismos era crucial ya que la primera emoción que les dieses ese era el lazo que se iba a crear de por vida. También dijo que un día nos iba a materializar sus dos inorgánicos.
Sombras de barro
En el último libro de Castañeda, El Lado Activo del Infinito (1998), Don Juan reta a Castañeda para conciliar la inteligencia del hombre, demostrada en tantos logros, con,
"la estupidez de sus sistemas de creencias ... la estupidez de su comportamiento contradictorio”.
Don Juan relaciona esta flagrante contradicción en la inteligencia humana a lo que él llama “el tema de temas"," el tema más serio en la brujería. "Este tema es la depredación.
Ante el horrorizado asombro de su aprendiz, el brujo mayor explica cómo la mente humana ha sido infiltrado por una inteligencia alienígena:
Tenemos un depredador que vino desde las profundidades del cosmos y se hizo cargo gobernar nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El predador es nuestro amo y señor. Nos ha vuelto dóciles, indefensos. Si queremos protestar, suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, exige que no lo hagamos...
Los chamanes creen que los predadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas acerca del bien y del mal, las costumbres sociales.
Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas y los sueños de éxito o fracaso. Nos han dado la codicia, la avaricia y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y ególatras.
De acuerdo con Don Juan, los brujos del México antiguo llamaban el depredador, el volador,
"Ya que salta por los aires... Es una gran sombra, impenetrablemente negra, una sombra negra que salta por los aires."
Esta descripción coincide con miles de cuentas de los bizarros movimientos de saltos, a veces hacia un lado, ejecutados por los alienígenas grises que asaltan o confrontan a la gente al azar. Fugaces sombras negras son reportadas con menos frecuencia, pero juegan el papel más importante en el largo y detallado reporte de actividad alienígena por John Keel en su libro, The Mothman Prophecies (ver comentarios sobre Las Profecías del Hombre-Polilla).
Los escritos gnósticos contienen descripciones de los depredadores alienígenas llamados Arcontes, Arkontai en griego. Los textos de Nag Hammadi los describen como pesadas criaturas elusivas y sombrías. El nombre más común para ellos es "seres de la semejanza, criaturas de la sombra."
¿Podrían ser los Arcontes ser comparados con las "sombras de barro", descritas por Don Juan?
Esta pregunta plantea el tema general de los paralelos entre el chamanismo centroamericano tolteca de don Juan y el chamanismo de las Escuelas de Misterios de la antigua Europa. Vamos a considerar algunos de estos paralelismos.
En primer lugar, está la cuestión de la influencia de los depredadores o voladores sobre la humanidad.
En El Lado Activo Del Infinito, Don Juan le dice a Castañeda que,
"los depredadores nos dieron su mente, que se convirtió en nuestra mente."
Esta alarmante declaración sugiere un paralelismo inmediato a las Enseñanzas Gnósticas.
Los Gnósticos, que dirigieron las Escuelas de Misterios del Cercano Oriente en la antigüedad, enseñaron que el verdadero espíritu de los seres humanos, nous authenticos, es parte de la inteligencia cósmica que impregna la naturaleza, pero debido a la intrusión de los Arcontes, este "pensamiento nativo" o "genio nativo" puede ser subvertido e incluso ocupado por otra mente.
Advirtieron que los Arcontes invaden la psique humana, que se entrometen mental y psicológicamente, aunque también pudieron confrontarnos físicamente. Su impacto principal, sin embargo, es en nuestra sintaxis mental, en nuestros paradigmas y creencias, tal y como dice Don Juan de los voladores.
Don Juan le dice a Castañeda que la mente del depredador es,
"un modelo barato: Economía de fuerza, Una talla para todos".
Esta descripción encaja con la mentalidad de colmena de los Arcontes.
Los brujos llaman a esto mente alienígena uniforme,
“la instalación forastera, que existe en ti y en cualquier otro ser humano."
La instalación forastera nos saca de nuestra sintaxis.
Trastorna nuestras capacidades naturales, nativas, para organizar el mundo de acuerdo con el lenguaje propio de nuestra especie. El papel de la sintaxis correcta en el dominio de los brujos de la intención es uno de los factores centrales en las enseñanzas posteriores de Don Juan. La preocupación de los brujos de la desviación de la sintaxis, y la consiguiente desviación de la intención, es paralela a la importancia de la lengua y la definición correcta enfatizada en las enseñanzas gnósticas.
Don Juan hace una serie de declaraciones pertinentes a las estrategias contra la intrusión alienígena.
Él dice que los brujos de la antigüedad,
"descubrieron que si ellos gravaban (N. del T. viene de gravamen, poner carga) la mente del volador con silencio interno, la instalación forastera huiría, dándole a cualquiera de los practicantes implicados en esta maniobra la total certeza del origen forastero de la mente."
En otras palabras, la idea de que otra mente puede operar en nuestras mentes sólo se vuelve totalmente claro y cierto cuando la mente exterior ha sido descubierta y expulsada.
Sólo entonces podemos comprender cómo,
"la verdadera mente que nos pertenece, la suma total de nuestra experiencia, después de una vida de dominación se ha vuelto tímida, insegura y cambiante."
La “verdadera mente" de Castañeda puede ser equiparada al nous (nativo) auténtico de los gnósticos. El principal efecto de los voladores en nuestra mente se ve en el acondicionamiento mental, lavado de cerebro.
Este es también el principal efecto de la intrusión arcóntica.
En el último libro de Castañeda, El Lado Activo del Infinito (1998), Don Juan reta a Castañeda para conciliar la inteligencia del hombre, demostrada en tantos logros, con,
"la estupidez de sus sistemas de creencias ... la estupidez de su comportamiento contradictorio”.
Don Juan relaciona esta flagrante contradicción en la inteligencia humana a lo que él llama “el tema de temas"," el tema más serio en la brujería. "Este tema es la depredación.
Ante el horrorizado asombro de su aprendiz, el brujo mayor explica cómo la mente humana ha sido infiltrado por una inteligencia alienígena:
Tenemos un depredador que vino desde las profundidades del cosmos y se hizo cargo gobernar nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El predador es nuestro amo y señor. Nos ha vuelto dóciles, indefensos. Si queremos protestar, suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, exige que no lo hagamos...
Los chamanes creen que los predadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas acerca del bien y del mal, las costumbres sociales.
Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas y los sueños de éxito o fracaso. Nos han dado la codicia, la avaricia y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y ególatras.
De acuerdo con Don Juan, los brujos del México antiguo llamaban el depredador, el volador,
"Ya que salta por los aires... Es una gran sombra, impenetrablemente negra, una sombra negra que salta por los aires."
Esta descripción coincide con miles de cuentas de los bizarros movimientos de saltos, a veces hacia un lado, ejecutados por los alienígenas grises que asaltan o confrontan a la gente al azar. Fugaces sombras negras son reportadas con menos frecuencia, pero juegan el papel más importante en el largo y detallado reporte de actividad alienígena por John Keel en su libro, The Mothman Prophecies (ver comentarios sobre Las Profecías del Hombre-Polilla).
Los escritos gnósticos contienen descripciones de los depredadores alienígenas llamados Arcontes, Arkontai en griego. Los textos de Nag Hammadi los describen como pesadas criaturas elusivas y sombrías. El nombre más común para ellos es "seres de la semejanza, criaturas de la sombra."
¿Podrían ser los Arcontes ser comparados con las "sombras de barro", descritas por Don Juan?
Esta pregunta plantea el tema general de los paralelos entre el chamanismo centroamericano tolteca de don Juan y el chamanismo de las Escuelas de Misterios de la antigua Europa. Vamos a considerar algunos de estos paralelismos.
En primer lugar, está la cuestión de la influencia de los depredadores o voladores sobre la humanidad.
En El Lado Activo Del Infinito, Don Juan le dice a Castañeda que,
"los depredadores nos dieron su mente, que se convirtió en nuestra mente."
Esta alarmante declaración sugiere un paralelismo inmediato a las Enseñanzas Gnósticas.
Los Gnósticos, que dirigieron las Escuelas de Misterios del Cercano Oriente en la antigüedad, enseñaron que el verdadero espíritu de los seres humanos, nous authenticos, es parte de la inteligencia cósmica que impregna la naturaleza, pero debido a la intrusión de los Arcontes, este "pensamiento nativo" o "genio nativo" puede ser subvertido e incluso ocupado por otra mente.
Advirtieron que los Arcontes invaden la psique humana, que se entrometen mental y psicológicamente, aunque también pudieron confrontarnos físicamente. Su impacto principal, sin embargo, es en nuestra sintaxis mental, en nuestros paradigmas y creencias, tal y como dice Don Juan de los voladores.
Don Juan le dice a Castañeda que la mente del depredador es,
"un modelo barato: Economía de fuerza, Una talla para todos".
Esta descripción encaja con la mentalidad de colmena de los Arcontes.
Los brujos llaman a esto mente alienígena uniforme,
“la instalación forastera, que existe en ti y en cualquier otro ser humano."
La instalación forastera nos saca de nuestra sintaxis.
Trastorna nuestras capacidades naturales, nativas, para organizar el mundo de acuerdo con el lenguaje propio de nuestra especie. El papel de la sintaxis correcta en el dominio de los brujos de la intención es uno de los factores centrales en las enseñanzas posteriores de Don Juan. La preocupación de los brujos de la desviación de la sintaxis, y la consiguiente desviación de la intención, es paralela a la importancia de la lengua y la definición correcta enfatizada en las enseñanzas gnósticas.
Don Juan hace una serie de declaraciones pertinentes a las estrategias contra la intrusión alienígena.
Él dice que los brujos de la antigüedad,
"descubrieron que si ellos gravaban (N. del T. viene de gravamen, poner carga) la mente del volador con silencio interno, la instalación forastera huiría, dándole a cualquiera de los practicantes implicados en esta maniobra la total certeza del origen forastero de la mente."
En otras palabras, la idea de que otra mente puede operar en nuestras mentes sólo se vuelve totalmente claro y cierto cuando la mente exterior ha sido descubierta y expulsada.
Sólo entonces podemos comprender cómo,
"la verdadera mente que nos pertenece, la suma total de nuestra experiencia, después de una vida de dominación se ha vuelto tímida, insegura y cambiante."
La “verdadera mente" de Castañeda puede ser equiparada al nous (nativo) auténtico de los gnósticos. El principal efecto de los voladores en nuestra mente se ve en el acondicionamiento mental, lavado de cerebro.
Este es también el principal efecto de la intrusión arcóntica.
Mario Cesar Ingenito
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